lunes, 10 de mayo de 2010

EL ESTRÉS A LOS UNIVERSITARIO


La vida universitaria suele ser una etapa memorable; es la época en que uno aún tiene la posibilidad de excederse en diversión y estudio. Sin embargo, en el mundo actual, con tantas exigencias, ritmo acelerado y ardua competencia por ocupar un lugar en la ?población económicamente activa?, las presiones de la academia y la cotidianidad hacen que este bello periodo estudiantil sea menos placentero y se convierta en toda una pesadilla.

Tras una investigación realizada el año pasado con una muestra representativa de alumnos de la facultad de sicología de la Universidad Veracruzana, se supo que más de 70 por ciento de los estudiantes se siente vulnerable a caer en cuadros preocupantes de estrés.

la investigación que han hecho los estudiantes de psicología de la san buenaventura no han demostrado que los universitarios un 65% deja la carrera por el estrés que recae en ellos durante el periodo estudiantil.

OTRAS INVESTIGACIONES :

La vida de un estudiante está rodeada de múltiples factores que representan una carga de tensión que puede desencadenar estrés estudiantil, el cual, si no se detecta y trata adecuadamente, puede ocasionar bajo rendimiento académico y desencadenar enfermedades.

“La identidad universitaria es una exigencia en sí, le dicen al joven: Ya tienes 18 años, ya compórtate como todo un profesional; además, en esta etapa de la vida son adolescentes tardíos, aún están definiendo su identidad sexual, dónde quieren vivir y con quién, se cuestionan de manera mucho más firme, con posturas intelectuales, religión, política, etcétera”.

El estrés es una reacción que pone en alerta al organismo para alguna acción, y cotidianamente acompaña nuestras actividades.
Muchas veces este estrés se ve relacionado con la dificultad para hacer amigos o particpar en actividades sociales, el ritmo acelerado es díficil de asimilar para muchos pues en el colegio todo va mas relajado. Pero hay ciertas cosas queuno puede hacer como adminitrar muy bien su tiempo ya sea para la universidad, para la pareja y para la rumba. De lo contrario, es muy dificil vencer el estres pues todo el dia vasa a etsar pensando en hacer lo que ya debiste haber hecho hace mucho. Por ello es clave administar el tiempo.

Fuente: http://universitasorientacion.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario